You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


LA DGT REFUERZA ESTE OTOÑO SU PLANTILLA CON 50 NUEVOS EXAMINADORES

La Dirección General de Tráfico (DGT) incorpora a su plantilla de personal examinador de tráfico a 50 nuevos miembros. Los primeros 24 comenzarán hoy a realizar sus funciones, tras superar su curso de cualificación obligatorio y el resto, lo harán en unas semanas, una vez finalice el suyo.

Estas nuevas incorporaciones de examinadores interinos por vacante, se sumarán a la plantilla de examinadores que realizan sus tareas en 28 jefaturas provinciales, algunas de las cuales han experimentado problemas de retrasos en las pruebas para la obtención del permiso de conducir y largas esperas para poder examinarse, debido a la falta de personal en las jefaturas y oficinas locales.

Según la resolución publicada por DGT, las jefaturas que se reforzarán con un mayor número de examinadores son Madrid y Barcelona, que contarán con 5 funcionarios cada una. Les sigue Granada, que recibirá tres. Dos examinadores recibirán las jefaturas de Tarragona, Girona, Sevilla, Málaga, Cáceres, Valencia, Alicante, Donosti, Bilbao, Santander, Zaragoza y Pamplona. Por último, las Jefaturas de Zamora, Albacete, Córdoba, Castellón, Toledo, Ibiza, Mahón, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Santiago de Compostela, A Coruña, Oviedo y Vitoria, verán reforzado su plantilla con una nueva incorporación en cada sede.

Esta oferta de plazas complementa a las que anualmente publica la DGT para ser examinador de tráfico por acceso libre, dentro de la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado. Para la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano «la incorporación de examinadores interinos que la DGT lleva realizando desde comienzos del año pasado, nos permite dotar al organismo de medios humanos de una forma más ágil, para así mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos.»

Sin embargo, para el presidente de ANAES, Álvaro Llamas, aunque valora positivamente este refuerzo de la plantilla de examinadores, el número de plazas cubiertas es claramente insuficiente para las necesidades que tiene el servicio y en muchas ocasiones, ni siquiera llega a cubrir los puestos que quedan vacantes por jubilación del personal. «Esta pequeña incorporación de personal, no solventa el problema que tiene el servicio. Desde ANAES reclamamos a la Administración que se deje de parches de una vez, y busque una solución definitiva a la escasez de examinadores de tráfico, para que no se produzcan más retrasos en las pruebas y se aligeren las listas de espera para examinar.», sostiene el presidente.