You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


LA DGT SE REFUERZA CON 60 NUEVOS EXAMINADORES DE TRÁFICO DE CARA AL VERANO

Un tercio de ellos ya estaban realizando exámenes desde el 9 de mayo. Se suman a los 47 funcionarios de carrera que se incorporaron como examinadores de tráfico en abril. 

Todas estas nuevas incorporaciones incrementarán previsiblemente la capacidad de las jefaturas provinciales y las oficinas locales de realizar pruebas para la obtención del permiso de conducir en una época como la estival, de alta demanda de las mismas y de gran trabajo para las autoescuelas.

Los 60 examinadores se distribuyen de la siguiente forma:

Madrid y Barcelona recibirán 4 examinadores cada una. 

Huelva y Castellón recibirán 3 examinadores cada una. 

Las provincias de Tarragona, Girona, Ciudad Real, Granada, Valladolid y Zaragoza recibirán 2 examinadores cada una

Por su parte,  A Coruña, Pontevedra, Santander, Vitoria, Donostia, Logroño, Pamplona, Lleida, Palma de Mallorca, Ibiza, Mahón, Valencia, Cartgena, Murcia, Málaga, Cádiz, Almería, Córdoba, Sevilla, Melilla, Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario, Cáceres, Badajoz, Segovia, León, Palencia, Ávila, Albacete, Toledo y Cuenca se reforzarán con 1 examinador cada una. 

Estos 60 nuevos funcionarios se complementarán con las 65 plazas de la OPE 2021 recientemente convocadas por la DGT y que se incorporarán a plantilla previsiblemente en 2023.

 

ANAES considera positivo este refuerzo de la plantilla de examinadores en una época en la que aumenta la demanda de pruebas, pero considera insuficiente el número de funcionarios operativos con los que cuenta DGT, para poder aligerar y solucionar el retraso en las pruebas que sufren en muchas Jefaturas, y que en muchos casos, está obligando a los aspirantes a tener que esperar meses para poder presentarse a ellas. "Consideramos que este número de nuevas incorporaciones es totalmente insuficiente para cubrir las necesidades del sector, ni siquiera cubrirá las jubilaciones de examinadores previstas para este año", señala el presidente de la entidad, Álvaro Llamas.