You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


CORREOS AMPLÍA SU OFERTA DE EMPLEO CON MÁS DE 2.300 PLAZAS

Es la mayor convocatoria de empleo publicada por Correos en décadas. Inicialmente se convocaron 5.377 plazas que ahora se ampliarán con 2.380 nuevos puestos.

 

Este proceso de ingreso de personal laboral indefinido aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y proceso de estabilización, para cubrir 7.757 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativo). Se trata de la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente. 

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas. En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

Próximamente, Correos publicará los contenidos propios del temario, que se pondrán a disposición del público general.

Aunque aún no ha salido la convocatoria, se prevé que las pruebas de acceso sean en marzo de 2023. 

ANAES ha suscrito un convenio de colaboración con el sindicato CCOO para aquellos aspirantes afiliados al sindicato que quieran sacarse el permiso A1 y/o A2 de moto, que probablemente otorgen puntos de cara a la valoración de méritos, como ha ocurrido en convocatorias anteriores. Con este acuerdo, podrán obtener ventajas interesantes en las más de 275 autoescuelas de ANAES que participan en el proyecto, y que están repartidas por toda España, incluidos los territorios insulares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.