You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


PUBLICADA LA CONVOCATORIA DEL XXV CURSO DE PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL

El BOE número 311 publica la resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la cual se convoca el XXV curso para la obtención del Certificado de Profesor de Formación Vial.

Requisitos de participación

Aquellas personas que deseen participar en esta convocatoria deberán acreditar contar al menos con un título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o un título de Formación Profesional de Grado Medio. Asímismo deberá contar con un permiso de conducir clase B con una antigüedad mínima de 2 años y estar en posesión de las condiciones psicofísicas exigidas al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.

El plazo de entrega de solicitudes finaliza el próximo 28 de enero.

Fases del curso

El curso para la obtención del Certificado de Profesor de formación vial es un curso de carácter teórico-práctico estructurado en tres fases.

- La primera de las fases, denominada fase previa de selección es de carácter teórico-práctico y consta de 2 pruebas eliminatorias, una de carácter teórico y otra de carácter práctico.

- La segunda de las fases, denominada fase de correspondencia o a distancia es una fase de carácter teórico en la cual el aspirante debe superar dos pruebas teóricas escritas en las que debe demostrar sus conocimientos sobre determinadas materias. El temario de estas asignaturas será publicado por la propia DGT a través de su página web

La fecha de celebración de las dos pruebas escritas será publicada próximamente por la DGT, pero transcurrirá un periodo mínimo entre la fecha de ambas pruebas de dos meses para facilitar el estudio de las asignaturas a los aspirantes que participen en esta fase. 

La convocatoria recién publicada es la segunda en la que se incluye la posibilidad de que los aspirantes puedan recuperar hasta dos asignaturas suspensas de la primera evaluación y continuar así participando en el proceso selectivo. 

Según dicta la resolución, la fecha de la prueba extraordinaria para recuperar las materias suspensas será fijará por la DGT de forma que coincida con la celebración de la prueba de la segunda evaluación para que los aspirantes puedan realizar ambas pruebas en una misma jornada.

Los aspirantes contarán un máximo de 20 minutos por materia para responder a las preguntas planteadas por el Tribunal.

- La última de las fases, conocida como fase de presencia, se desarrollará durante 10 semanas de forma presencial en las siguientes sedes: Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza siempre y cuando se llegue a un cupo mínimo de 20 alumnos. De no alcanzarse dicho cupo alguna de las sedes podría cerrarse desarrollándose el curso en el resto de sedes y si no se alcanzase el mínimo de aspirantes en ninguna de ellas, se mantendría la sede de Madrid abierta para la realización de dicha fase. 

Consulte la resolución aquí