You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


ANAES Y PP VUELVEN A REUNIRSE EN EL SENADO

Se trata de la segunda reunión en quince días que mantienen ambas instituciones con el objetivo de analizar y debatir las enmiendas y propuestas de ANAES a la reforma del art. 62 de LSV.

 

Este 3 de noviembre, la representación de ANAES, encabezada por su presidente, Álvaro Llamas, ha vuelto a reunirse con representantes del grupo popular en el Senado. En esta ocasión, la cita ha sido con el viceportavoz del PP en la Comisión de Interior, Carlos Yécora y el senador popular por Toledo, José Julián Gregorio López.

A esta reunión también han asistido por parte de ANAES, los vicepresidentes Fernando Lara y Yolanda Delgado, así como su secretario general, Javier Báez.

En este encuentro, Álvaro Llamas mostró la preocupación de nuestra entidad ante la futura reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que actualmente se está tramitando en la Cámara Alta y presentó el informe técnico elaborado por los expertos de ANAES.

El grupo popular, por su parte, mostró durante la reunión un gran interés y manifestó su apoyo a todas las medidas y propuestas que vayan encaminadas a mejorar la seguridad vial. Durante la cita, ANAES mostró su preocupación por la nueva redacción del art. 62, modificada por las enmiendas 16 y 17, que fueron presentadas por el grupo Ciudadanos en el Congreso y cuyos efectos, de ser definitivamente aprobadas, podrían desembocar en un aumento de la siniestralidad por el empeoramiento de la formación recibida por los conductores, rompiendo así la tendencia a la baja de la mortalidad en carreteras registrada en nuestro país en los últimos años.

También mostró el perjuicio, sobre todo económico, que esta aprobación supondría para el sector de las autoescuelas, ya que provocaría que muchas de ellas tengan que cerrar sus negocios por falta de matriculaciones de alumnos.

El encuentro, valorado muy positivamente por ambas partes, sirvió asimismo para dar a conocer a sus señorías la campaña de recogida de apoyos iniciada por ANAES denominada #CambioDeSentido #SalvemosLaSeguridad #SalvemosALasAutoescuelas, a favor de la mejora de la seguridad vial y de la formación de calidad de los conductores y que cuenta con miles de apoyos de diferentes entidades.

Tras la reunión mantenida, la delegación de ANAES mostró su agradecimiento y satisfacción por el interés mostrado por el grupo popular en escuchar de nuevo sus reivindicaciones: ?Estamos muy satisfechos con la reunión y el interés mostrado por los representantes del Grupo Popular hacia nuestro proyecto"; afirmó el presidente Álvaro Llamas.