You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


ANAES, CON LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

Una gran representación de ANAES acudió el pasado 25 de octubre al XVI Foro Contra la Violencia Vial organizado por la asociación Stop Accidentes en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM

La delegación de ANAES estaba encabezada por los vicepresidentes Fernando Lara y Yolanda Delgado, el secretario general de la entidad, Javier Báez y el tesorero Salvador Alonso, quienes tuvieron la oportunidad de departir con el resto de invitados y autoridades asistentes al acto.

El foro ha estado dedicado este año a visibilizar a las víctimas consideradas como "invisibles", aquellas que no sufren grandes lesiones en los siniestros pero que, sin embargo, sí padecen traumas psicológicos o problemas médicos derivados de los mismos.

El acto fue inaugurado por la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, y el Fiscal de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, junto al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso.

A continuación tocó el turno de una mesa redonda donde participaron víctimas de diferentes siniestros viales contando sus experiencias. A ellos, les tomaron el relevo la psicóloga Marilina Ferrer, el fisioterapeuta Francisco Suárez y el abogado y asesor jurídico, José Pérez, todos pertenecientes a la asociación Stop Accidentes.

El acto también contó con la presencia de los doctores Javier Górriz y Verónica Gallego quienes hablaron de las deficiencias del baremo médico para las víctimas de los siniestros viales y el proceso asistencial sanitario que necesitan tanto ellos como sus familias.

El acto fue clausurado por el director de la DGT, Pere Navarro, y la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella.